CONÓCENOS

Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia A.C.

Es el organismo que agrupa a todos los Médicos Especialistas en Alérgia e Inmunologia del pais. Su principal función es promover el crecimiento académico y la educación médica continua de sus miembros mediante la organización de cursos de actualización, congresos nacionales e internacionales, simposios, talleres entre otros.

Nuestros Especialistas

La formación de un Médicos Especialistas en Alérgia e Inmunologia inicia con la carrera de Médico Cirujano (6 años aproximadamente), seguida de tres o cuatro años de formación en Cirugía General y finalmente tres años mas en Inmunología y Alergia. Al  término de su especialización y la certificación de su capacidad profesional por el Consejo Nacional de Inmunología Clínica y Alergia A.C.:  CONICA,  formado principalmente por profesores de cursos de postgrado en esta especialidad,  presenta un examen escrito  alto grado de dificultad para ratificar sus conocimientos. Una vez certificado el cirujano sigue preparándose en su especialidad con cursos, congresos, etc. tanto Nacional como Internacionalmente.

De forma periódica, seguirán siendo examinados por el C.O.N.I.C.A. (Consejo Nacional de Inmunologia Clínica y Alergia A.C.) así como cumplir ciertos requisitos adicionales para poder continuar perteneciendo a la mencionada Asociación.