DR. ELIAS MEDINA SEGURA

Informe del Presidente

Ciudad de México, 22 de marzo de 2022.

Estimado socio de CMICA:

Es un placer seguirles informando de todas las actividades que hemos realizado en los últimos 30 días, así como las gestiones que hemos logrado concretar:

1. Durante el presente mes logramos incrementar el número de socios activos en un 30%, gracias a los incentivos que se han ofrecido a aquellos que actualizaron sus cuotas antes del 15 de marzo como se estableció en el comunicado previo.

2. Se han realizado reuniones con los miembros de los comités científicos de CMICA, bajo la coordinación del comité académico y la vicepresidencia, estableciendo los lineamientos y la nueva visión de trabajo. Todos los comités han tenido reuniones internas y están trabajando arduamente en la elaboración de material académico para pacientes, médicos de primer contacto y alergólogos, fortaleciendo y estableciendo la posición académica del colegio ante patologías alérgicas que afectan a la población mexicana. Felicitamos a cada uno de los miembros de dichos comités, están trabajando con entusiasmo, es de hacer notar que todos los miembros de cada uno de los comités científicos de C.M.I.C.A se inscribió a estos de acuerdo con sus intereses y experiencia académica, logrando por primera vez una participación masiva de alergólogos de todos los capítulos del país, generando mayor comunicación gracias a las herramientas virtuales.

3. A partir de este mes CMICA medios (antes CMICA TV) renovó su plataforma y su contenido, con la implementación de nuevos formatos de divulgación académica – científica por medio de boletines académicos, elaboración de trípticos para pacientes, podcast y capsulas informativas CMICA, además de que se formaron dos grupos de Whats App con todos los socios registrados, activos y no activos para informar de sus actividades.

4. Se contrató una nueva plataforma de e-learning, mediante la cual se realizarán los webinars, y se podrá tener a disposición de todos los socios, video on demand de todo el material de divulgación y congresos, acceso a boletines, podcast y todos los medios digitales de CMICA, aunado a esto se está realizando una renovación de la página web del colegio, con nuevas herramientas, así como el sistema de administración de socios. Estas herramientas fueron utilizadas por primera vez en el Summit realizado en Torreón, con muy buen resultado y prácticamente sin quejas en su desempeño.

5. En cuanto a los pagos de las anualidades de los socios, POR ACUERDO DEL CONSEJO DIRECTIVO, se estableció como fecha límite el día 31 de marzo de 2022, para recibir los beneficios enlistados en el informe pasado, con excepción de los miembros junior, quienes tienen hasta el día 1 de junio 2022, a partir de esta fecha las condiciones para beneficios cambian y no incluyen las inscripciones sin costo del congreso nacional ni de los eventos académicos organizados por CMICA.

6. Gracias a sus oportunas aportaciones, hemos logrado sufragar muchos gastos que se encontraban pendientes. Se negocio con Medical Legal Center y se hará el pago por adelantado de 6 meses de 2022 y 12 meses de 2023, a aquellos que cumplan con su anualidad de 2022 antes del 31 de marzo del año en curso.

7. Realizamos la convocatoria para el Primer Summit de Alergia respiratoria, en modalidad híbrida, siendo muy exitoso, 13 ponencias, 1 taller, 4 eventos sociales para todos los asistentes presenciales además del reconocimiento por los Consejos de Alergia e inmunología y de Pediatría, la modalidad virtual con asistencia de 122 médicos inscripción virtual y en modalidad presencial 105 médicos. Gracias a todos los asistentes y a la industria farmacéutica que tuvo a bien apoyarnos.

8. Se realizó la evaluación de la lista de los socios honorarios y se ajustó dicha lista de acuerdo con los estatutos vigentes, informándoles a quienes les corresponde dicho nombramiento que pudieran continuar bajo estas condiciones como socios honorarios. (Se adjuntan Estatutos).

9. Asimismo se enviarán durante las siguientes semanas correos a aquellos socios que no se encuentren al corriente de sus cuotas, dado que pueden generar perdida de derechos, de acuerdo con el artículo 3.7 de los Estatutos vigentes del Colegio.

10. A la fecha se encuentran ya activos 256 socios y tenemos 18 nuevos socios, desde el inicio de esta gestión, gracias al entusiasmo del comité de credencialización.

11. Me reitero a sus órdenes y continuamos trabajando para lograr los objetivos trazados.

A T E N T A M E N T E

DR. ELIAS MEDINA SEGURA

PRESIDENTE 2022-2023

Carrito de compra
Scroll al inicio