Boletín Febrero 2022

CMICA te informa

No. 2 | Febrero – 2022

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA FEBRERO 2022

Estimados amigos y socios de CMICA: 

Compartimos con todos ustedes los avances y alcances que se están realizando en CMICA de enero 2022 a la fecha, entre ellos la implementación a muy corto plazo de un sistema de administración de socios, en el cual podrá realizar de una manera sencilla y ágil inscripción a cursos y congresos coordinados por CMICA, conocer estado y pago de anualidades, facturación electrónica inmediata, descarga de póliza de seguro responsabilidad civil entre otros. Para conocer el contenido completo de este informe acceder a la siguiente liga: https://cmica.com.mx/comunicados 

Dr. Elías Medina Segura 

Presidente 2022-2023 

Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia

SUMMIT ALERGIA RESPIRATORIA, MARZO 2022

Estimados amigos:

Es un honor invitarlos a este “Primer Summit de Alergia Respiratoria” en la Ciudad de Torreón, Coahuila. Esta actividad académica del Consejo Directivo 2022-2023, promete ser un parteaguas en el inicio de nuestra gestión.

Hemos incluido diversos temas relevantes para los Médicos Alergólogos, Pediatras, Médicos Internistas, Neumólogos, Otorrinolaringólogos y Médicos generales, enfocándonos precisamente en la práctica diaria durante la consulta, compartiendo el conocimiento y la experiencia de importantes ponentes a nivel nacional e internacional.

En nuestro programa académico, abordaremos tópicos científicos con una perspectiva práctica y dinámica. Dada la relevancia de estas sesiones, hemos obtenido el Reconocimiento Académico de los Consejos de Alergia e Inmunología Clínica y de Pediatría.

Durante el primer día, estaremos dedicados al estudio del Asma, entidad de suma importancia y frecuentemente subdiagnosticada, con un enfoque teórico-práctico, con casos clínicos que lograrán hacer énfasis en aspectos importantes y de forma sencilla para poder potencializar nuestros conocimientos como médicos, y así tratar a nuestros pacientes de una forma más eficiente y efectiva, desde los casos más leves hasta los más severos con tratamientos actualizados.

En el día número dos, incluimos una selección de temas sumamente atractivos, los que serán abordados desde una perspectiva igualmente práctica, que nos permitirá interactuar con nuestras experiencias propias, con temas de actualidad y con un abordaje multidisciplinario.

Aunado a esto se fortalecerán nuestros lazos fraternales con un programa social que nos permitirá conocer la cultura, arquitectura y gastronomía de esta gran ciudad conocida como la “ciudad de los grandes esfuerzos”, o la “ciudad que venció al desierto”, dicho de otra forma, la ciudad que se distingue por aliarse con el desierto y rendir frutos con trabajo y esfuerzo de manera conjunta.

¡Los esperamos con los brazos abiertos!

Dr. Elías Median Segura

Presidente CMICA 2022-2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba